Francia además de modelo de sangrinetas Revoluciones, paraíso del queso y lugar con mayor número de funcionarios por centímetro cuadrado, ha dado a la humanidad algunas de las mejores hembras que ha conocido el planeta Tierra...al menos en el tema del cine y la moda. Con la llegada de la primavera, la sangre se altera, Cannes primero y Roland Garros después nos recuerdan que Francia sigue siendo referencia y lo es sobretodo por sus bellas mujeres. Ahí van siete bellezas que para Dacosica nunca pueden faltar en el Olimpo de las Diosàs:
- Brigitte Bardot (París, 1934)
Hay un antes y un después en la historia de la sexualidad femenina en el cine con la aparición de B.B. en la película "Y diós creó a la mujer" (1956, Roger Vadim) en la que interpreta a una chica de 18 años sexualmente muy activa. El escándalo llegó con los desnudos (es un decir) de una joven sensual y perturbadora, lo que provocó que se censurara en muchos países. Desde entonces no hubo otra como ella, hizo películas "serias" que no sólo explotaban su actractivo pero acabó harta de todo y se retió a los 40 para dedicarse a la defensa de los animales.
- Catherine Denueve (París, 1943)
Nacida Catherine Dorléac, hermana de la bellísima (y malograda actriz) Françoise Dorléac, la Denueve es sin duda el mejor ejemplo de belleza fría y fascinante que guarda un volcán sexual en el interior. Vivió la mejor época del cine francés y europeo, llegando a trabajar con Manoel de Oliveira, Roman Polanski, Dino Risi, François Truffaut, Lars von Trier o François Ozon. Musa de Buñuel en "Belle de jour" y "Tristana", que la hizo objeto de toda clase de perversiones, ha ganado casi todos los premios cinematográficos posibles. Tiene una hija actriz, Chiara Mastroianni, fruto de su relación con Marcello.
- Emmanuelle Beàrt (Saint Tropez, 1963)
Descubrí a la que es para mi el mejor cuerpo del cine europeo en la película "La bella mentirosa" (1991, Jacques Rivette) en la que interpreta a la nueva modelo de un pintor (Michel Piccoli), y básicamente la película es ella posando desnuda durante casi tres horas. De belleza hipnótica, épico fue su reportaje para la revista femenina ELLE, los hombres corrieron a comprarlo, ver aquí. Es embajadora del comité francés de UNICEF y ha recibido pasaporte diplomático, extendiendo sus labores a todo el mundo. Madre de un hijo, la cirugía estética no ha terminado con su belleza...aún.
- Sophie Marceau (París, 1966)
Debuta como actriz siendo adolescente y en 1983 gana el Premio César como la actriz más prometedora del cine francés. Su salto al cine internacional lo da de la mano de Mel Gibson, que le ofreció el papel de la Princesa Isabel en 'Braveheart'. A partir de ahí se convertiría en una de las actrices galas de más proyección internacional, y es chica Bond en "El mundo nunca es suficiente". Su debut como directora fue con el largometraje "Háblame de amor". Mujer bella y de acción, sin ningún complejo para enseñarnos su estupenda anatomía, es además una buena intérprete a la que me permito recomendar en "El secreto de Anthony Zimmer" (2005) donde luce misteriosa y radiante.
- Carla Bruni (Turín, 1967)
Nacida italiana pero nacionalizada francesa, Carla Gilberta Bruni-Tedeschi ha sido modelo top en los 80 (muy querida por el difunto Yves Sant Laurent) posteriomente actriz ocasional aunque siempre con los mejores (Robert Altman, Woody Allen) y mayormente cantante. Es madre de un niño, Raphael, al que dedicó una canción y de una niña, Giulia, ya con Nicolas Sarkozy. Para mi es una belleza espectacular, de figura estilizada, lánguida pero no fría, con mucha clase, que en su juventud mostraba una excesiva delgadez felizmente olvidada y que ahora la convierte en una de las MILFs más deseadas del planeta.
- Laetitia Casta ( Pont-Audemer, 1978)
Descubierta en su isla natal, Córcega, siendo adolescente, se ha dejado fotografiar por prestigiosos fotógrafos que han querido captar su personal belleza potenciada por una seductora mirada azul y unos sensuales labios. Sus medidas, de vértigo -90, 61, 88 -, y también su rostro, sensual y aniñado a la vez, le abrieron las puertas de la moda, en la que triunfó plenamente. La imagen para el recuerdo es su aparición con un vestido de flores en un desfile para Yves Saint Laurent, de quien musa. Peor suerte ha tenido en cine, con horrores como "Gitano", pero todo se lo perdonamos. Como curiosidad decir que hizo de B.B. en el film Gainsbourg (Vida de un héroe) (2010) de Joann Sfar.
- Lea Seydoux (París, 1985)
La última generación de actrices francesas tiene a Lea su mayor estilete. La protagonista de "La vida de Adelle" (2013) Palma de Oro en Cannes, es una musa voluptuosa nada complaciente y con ideas algo extravagantes, casi dadaístas, que lo mismo da la réplica a Tom Cruise en la enésima parte de Misión Imposible, como aparece en Midnight in Paris de Woody Allen, donde es una vendedora de discos que adora las antiguas grabaciones de Cole Porter. De gran generosidad para mostrar su cuerpo, la veremos en la próxima película de James Bond y actualmente aparece bellísima en un anuncio de PRADA.