Pues sí, quién lo diría, hace un año ya que Jacko nos dejó en circunstancias todavía hoy del todo no aclaradas y dejando tema de conversación para varios días. Que si no tuvo infancia, que si su padre le medía el lomo, su extraña relación con los niños... Lo que más a trascendido ahora es algo que, desde el momento de su muerte, era evidente: los millonarios beneficios que han generado sus canciones y la película-documental "This is it" (2009) que habrían salvado de la la bancarrota al cantante.El bueno de Michael debía hasta de callarse (500 millones de $) y ahora ha generado beneficios
por más del doble...de momento. Money, money.Lo importante es su legado y no me refiero a su siniestra mansión-parque de atracciones Neverland (a mi me da cosica, me suena a Tim Burton), sino a sus espectaculares canciones, conciertos y videoclips, entre los que destaco (por no hablar de los de siempre) "Black or white" (1991, John Landis). De las canciones, "The way you make my feel".
Pero a rey (del pop) muerto, reina puesta.Como no estoy muy al día en esto, acabo de descubrir a Norah Jones, mujer que lleva ya varios años en la música tras el éxito de "Come away with me" (2003). En julio vendrá a España de gira a presentar su nuevo trabajo, del que destaca la canción "Chasing pirates", una lástima no poder oir esta gran voz en el concierto que dará al aire libre el día 14 en Vigo. Ahí os dejo un enlace se su primer éxito.
Norah Jones, Come away with me

La semana pasada tuve la suerte (previo pago de entrada, claro) de ver, muy bien acompañado, el musical Mamma mia! de Benny Andersson & Bjôrn Ulvaeus, osea, basado en las canciones del mítico grupo ABBA. Me gustó mucho, me pareció que la adaptación española es excelente, con un gran elenco de actores entre los que destacan la protagonista, Nina y Marta Valverde, ambas curtidas en el género durante años. Me dejó maravillado la chica que interpretaba a Rosie, que era la suplente pero que estaba fantástica. No estaba Dani Diges (espero que estuviera dando de ostias al gilipollas de Jimi Jump) que es un gran cantante pero da igual, me gustó mucho, por encima de los otros musicales que he visto en directo: Fama y Cabaret (ambos excelentes, dicho sea de paso).

